Definiciones 

¿Qué Rayos es el Blockchain?

El Blockchain es libro contable distribuido que se comparte, replica y sincroniza entre los miembros de una red descentralizada. Su semilla es un  bloque de datos formadando cadenas entrelazadas entre si para evitar su cambio.  ​ Este esquema es especialmente útil para almacenar de forma efectiva la creciente necesidad de datos que esten ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

Los bloques contienen lotes de transacciones válidas que están codificadas en un árbol lógico de Merkle. Cada bloque incluye el hash criptográfico del bloque anterior en la cadena de bloques, uniendo los dos. Los bloques vinculados forman una cadena. Este proceso iterativo confirma la integridad del bloque anterior, hasta el bloque de génesis original.

En otras palabras cada bloque mira el Cálculo anterior, hace un cálculo definido en la Raiz_tx, marca un Poche de Tiempo, y se guarda en una base de datos distribuida. Esto las concadena con el bloque anteror, de manera que para cambia un bloque habría que cambiar el anterior, y luego el anterior a este, así hasta el principio.

 

Una caracteristica novel tambies es que,  los participantes en la red gobiernan y acuerdan por consenso las actualizaciones de los registros en el libro contable. En este proceso no está involucrada ninguna autoridad central o mediador externo, como los bancos o lso bancos nacionales. Cada registro en el libro mayor distribuido tiene una marca de tiempo y una firma criptográfica única, lo que hace que el libro sea un historial auditable e inmutable de todas las transacciones en la red.

 

El concepto práctico del Blockchain fue inventado por Satoshi Nakamoto en 2008 para su uso en la criptomoneda Bitcoin, como su libro contable de transacciones públicas.  La invención del blockchain para bitcoin lo convirtió en la primera moneda digital en resolver el problema del gasto doble sin la necesidad de una autoridad confiable o un servidor central. El diseño de bitcoin ha sido la inspiración para muchas otras aplicaciones a las cuales dedicamos este blog.

 

¿Qué piensan de esta idea? Dame tu opinión.

 

Para propinas en bitcoin esta es mi cartera dirección:

1PaUYcg1LZZ75vUQbHSXKS3Dkzfikt1UM

 

Related posts

Leave a Comment