blockchain, mujeres en tecnologia,Nueva Tecnología Sociales 

Las mujeres están impulsando el Blockchain

La leyenda dice que las criptomonedas que funcionan con la tecnología de blockchain son el territorio principal traviesos tipos de fraternidad o ‘BTC Bros’ como se los llama cariñosamente.

 

Estas figuras masculinas podrían ser las candidatas más aparentes de la era Blockchain, pero créanme, la tecnología está invitando a una población diversa más grande, en su mayoría mujeres. Aunque estos muchachos han sido famosos por los medios, no deben olvidar el hecho de que las mujeres ya han tenido un impacto sustancial en el campo. Una mirada rápida a la línea de frente de Blockchain, especialmente fuera del pequeño mundo de las criptomonedas y sus usos más extensos, nos llevan al hecho de que varias mujeres también tienen importantes capacidades como partes interesadas, desarrolladores y moneybags.

 

Blythe Masters inició Digital Asset Holdings, que es un startup de blockchain dedicada a la prestación de servicios financieros. Otras feministas al volante de las actividades creativas de Blockchain incluyen a Elizabeth Rossiello de BitPesa y Elizabeth Stark de Lightning Labs. Además, las mujeres han sido uno de los inversores iniciales en las empresas de blockchain, y también se han sumado inmensamente a la moneda virtual y las comunidades blockchain como programadores.

 

Innegablemente, blockchain solo alcanzará la aceptabilidad general con la participación de mujeres como diseñadoras y usuarias de la tecnología. Un archivo distribuido que registra la información de forma segura y confiable, que es la naturaleza de blockchain, puede proporcionar todo tipo de servicios y transacciones más económicas e integrar a las personas que han sido marginadas por la economía global.

 

Con base en las ideales centrales de blockchain que son la apertura, el acceso libre, y transparencia, esto podría catalizar su aceptabilidad porque ninguna estructura autoritaria determina quién puede participar y quién no.

 

El blockchain también está siendo utilizado para las zonas sociales que están más allá de las monedas especulativas. Actualmente, United Nation Women está ejecutando una investigación que es una parte integral de la ONU en blockchain para reforzar sus esfuerzos humanitarios destinados a apoyar a las mujeres y niñas indefensas de todo el mundo. Otra persona notable es Elizabeth McCauley, miembro de la junta de la Fundación Bitcoin que ha abogado por la expansión del alcance de la moneda virtual a los grupos marginados.

 

Por qué Blockchain funciona para las mujeres

De hecho, las mujeres no son las únicas atraídas por las tecnologías con un efecto positivo. Hay otros también. Todos admiramos el desafío intelectual de encontrar soluciones a complicados misterios tecnológicos en una posición líder de criptografía, privacidad y rendimiento. Mientras tanto, es la vía para hacerlo bien en el mundo que se expande en un nivel insondable.

 

A medida que las mujeres avancen en esta tecnología y amplíen su aceptación, serán las más beneficiadas. Entre varios usos interesantes de blockchain se incluyen pagos, propiedad e identidad, entre otros. Esto ayudará a las mujeres principalmente en los países en desarrollo donde la deficiencia de infraestructura y las leyes pueden resultar en una vida débil.

 

Por ejemplo, Afganistán. Roya Mahboob, directora ejecutiva y cofundadora de Digital Citizen Fund, está experimentando cómo las monedas virtuales pueden dotar a las mujeres de una sociedad controlada por hombres. Ella formó una red de Mujeres Creadores de contenido que están ganando de la publicidad. Más tarde descubrió que muchos de ellos no tienen cuentas bancarias que los clientes puedan usar para realizar pagos. Por lo tanto, creó un sistema que puede permitir que aproximadamente 2000 mujeres afganas reciban pagos en BTC. La aplicación de este mismo método a la tecnología blockchain puede ayudar a resolver los problemas de desigualdad de género en todo el mundo, ya que aproximadamente el 42% de la población total de mujeres en el mundo no tiene cuentas bancarias.

 

Por estimación, la tecnología blockchain generará un valor económico equivalente a USD 3,1 billones para el año 2030. ¡Imagine que ese valor se distribuye entre un gran grupo de personas en lugar de solo un pequeño número de chicos! Mi pasión por este desarrollo y su efecto en las mujeres no debe eclipsar los principales problemas que enfrentan las mujeres en la industria de la tecnología; monedas virtuales y blockchain inclusive. Pero también tengo la esperanza de que la innovación sea diseñada principalmente por las mujeres para el beneficio de todos.

 

¿Qué piensan de esto? Dame tu opinión.

 

Para propinas en bitcoin esta es mi cartera dirección:

1PaUYcg1LZZ75vUQbHSXKS3Dkzfikt1UM

Related posts

Leave a Comment