Definiciones Nueva Tecnología Sociales 

El impacto social del Blockchain

En el mundo tecnológico de hoy en día es dificil seguirle la pista a tantas palabras nuevas que se acuñan cada día. Asi que aqui va esta: Un contrato inteligente de Blockchain es un contrato digital o, alternativamente, un contrato codificado que facilita la transferencia de activos de una parte a otra.

Hay dos tipos fundamentales de Blockchain. Número uno; es el lugar más común; “permission-less” blockchain que se ha vuelto más ampliamente conocido en la cultura popular como Cryptocurrency. El ejemplo más común de eso es bitcoin. Mientras que el segundo es el “permission-able “Blockchain I-e R3 y EWF . El primero está revolucionando nuestra definición del término “activo” y ha cambiado para siempre la forma en que invertimos dinero. El segundo es significativamente menos probable que cambie el camino del mundo. Los dos son fundamentalmente diferentes en todos los sentidos menos en un aspecto clave: ambos comparten el mismo libro contable de distribución. La explicación adicional está más allá del alcance y la capacidad de este artículo. Quizás escriba un artículo futuro, que detalla los dos tipos.

El contrato se almacena en un blockchain, no muy diferente de la tecnología que almacena bitcoin; lo que hace que el contrato sea un tipo de libro público descentralizado. Esta característica específicamente fue fundamental para el crecimiento de Bitcoin y la transparencia es un factor importante que lo hace atractivo para el promedio de Joe.

Damian Hajda un ferviente defensor de la tecnología dijo esto: “La tecnología es innovadora y tiene la sofisticación y la capacidad de revolucionar la forma en que operan las empresas, pero un impacto más revelador sería en el clima social del mundo”. Añadiendo que Blockchains podría usarse como un medio más eficaz para distribuir fondos del gobierno en función de su impacto en el clima social. Los expertos creen que esto permitirá que los fondos se utilicen en función de dónde más se necesita y dónde puede hacer la mayor diferencia.

SocialSuite es una compañía australiana que ya se ha vendido sobre las implicaciones potenciales de la tecnología, y ha anunciado una asociación con IXO (IXO es el líder de la industria en los contratos de Blockchain). Las expectativas de SocialSuite son simples en vez de que el gobierno simplemente otorgue los fondos a la clínica de una Ayuda o una escuela reformada. La financiación dependería de una condición; como en el caso de la escuela de reforma: la condición podría ser reformar a 100 niños. Esto permitiría una mejor distribución de los fondos, y lo más importante, esto tiene los beneficios potenciales de traer un cambio real y significativo a la sociedad.

Otra organización sin fines de lucro, YGAP, también está probando el sistema. La adopción a tiempo completo de la tecnología blockchain se basa en un impacto social concreto y significativo. El programa piloto está bajo el ala de Anne Connelly. Connelly cree que el contrato de Blockchain tiene el potencial de ser una solución compleja que el mundo necesita con urgencia y que puede tener un impacto en los aspectos sociales, ambientales y de salud del mundo.

Es bastante difícil decir cuándo esta tecnología se utilizará en los aspectos cotidianos de la vida de una persona, pero muchos creen que nos dirigimos en esa dirección. La revisión comercial de Harvard cree que la tecnología podría convertirse en un lugar común en las próximas décadas, mientras que Dr.Shermin Voshmgir, el fundador de Blockchain hub cree que la tecnología se filtrará en nuestra vida cotidiana. “Necesitaríamos un número importante de usuarios”, es decir, más personas, pero todos los críticos y expertos son unánimes en su creencia de que la tecnología todavía está en pañales. Tendría que madurar mucho; tecnológicamente y tendrá que superar más de lo que le corresponde para tener éxito. Por ahora tiene el potencial de alterar nuestro mundo, pero los ensayos del mundo real son muy escasos. La razón por la cual a pesar de todos estos desafíos, todas estas personas están tan entusiasmadas con Blockchains es la habilidad cruda para impactar positivamente en el entorno social del mundo.

Otro obstáculo en la implementación generalizada de la cadena de bloques es el malentendido relativo impregnado en la subconsciencia del público sobre la tecnología. El Dr. Voshmgir junto con una gran cantidad de sus compañeros profesionales creen que el público necesita estar mejor informado sobre el término Criptomoneda. Primero se debe entender que los niveles más complejos de la tecnología realmente ven lo que la tecnología puede hacer.

El camino por delante de la cadena Block es incierto; por un lado: tiene la capacidad de mejorar el mundo, pero también es necesario que exista una mayor conciencia de las matemáticas detrás de la tecnología. La aprobación de muchos es un testimonio de la capacidad de la tecnología para impactar el mundo, mientras que también debemos tener cuidado con la relativa inmadurez de la tecnología.

 

¿Qué piensan del impacto del blockchain en comunidades desventajadas? Dame tu opinión.

 

Para propinas en bitcoin esta es mi cartera dirección:

Related posts

Leave a Comment