Legal Nueva Tecnología Politica Publica 

¿Los notarios estarán en extinción?

Blockchain se ha convertido en un término muy popular hoy en día y con frecuencia se escucha en Internet y otros medios digitales. Pero muy pocas personas entienden qué es realmente la cadena de bloques y sus implicaciones en el mundo moderno de hoy. Blockchain como su nombre lo sugiere no es más que una pieza de bloque que contiene información de nuevas transacciones de criptomonedas como bitcoins. A medida que se completan los bloques individuales, se agregan en una cadena creando así una cadena de bloques que se conoce popularmente como blockchain. Blockchain también se puede definir como un libro público digitalizado, descentralizado, de todas las transacciones de criptomonedas.

 

Implicaciones de Blockchain:

 

  • Eliminación de intermediarios mediante contratos inteligentes: lo primero y más importante que aporta un contrato inteligente es la transparencia y elimina la necesidad de intermediarios en cualquier transacción. Los contratos inteligentes ayudan en el intercambio directo de dinero, acciones, propiedad o cualquier otra cosa de una manera transparente y confiable. Las reglas y sanciones de cualquier acuerdo u oferta están predefinidas en los contratos inteligentes y se aplican automáticamente dentro de ellas. Para explicarlo de una manera más correcta, podemos interpretar que un activo o moneda está encriptada en un programa. Este programa ejecuta ciertos algoritmos y decide si el activo debe transferirse a la otra persona en función de los criterios prefijados o debe ser reembolsado inmediatamente a la persona que lo envió. Todos estos procesos tienen lugar de manera completamente automática y no requieren intervención de terceros.

 

  • Ethereum tiene su propia importancia: Ethereum es el futuro de las transacciones de criptomonedas y se basa en una plataforma de software abierta a diferencia de Bitcoin. Bitcon utiliza un lenguaje más restrictivo que se compone de lenguajes de scripting de más o menos alrededor de cien. Ethereum, por otro lado, es muy flexible por naturaleza y permite a los desarrolladores escribir sus propios programas. Los desarrolladores tienen plena libertad para programar sus propios contratos inteligentes. Ethereum admite una amplia y amplia gama de instrucciones computacionales y es un lenguaje ‘completo’. Otra implicación significativa de Ethereum es que no hay necesidad de extraer bitcoin y lo que los mineros obtienen a cambio es ‘Ether’, un tipo de tokens de cifrado que ayuda en el funcionamiento de la red. Los desarrolladores pueden usar esta ficha de cifrado llamada “Ether” para pagar la tarifa del servicio y los cargos de transacción en la red.

 

Por lo tanto, podemos decir que los contratos inteligentes de blockchain están revolucionado las transacciones de criptomonedas haciéndolo mucho más confiable y transparente. Ethereum, por otro lado, lo ha llevado al siguiente nivel implementando la muy necesaria flexibilidad en el lenguaje de programación que actuó como un factor de impulso real para los desarrolladores. Sin lugar a dudas, Bitcoin es el protocolo más seguro, probado en batalla y aportado, pero Ethereum tiene sus propias ventajas. Se puede decir definitivamente que se espera que el problema de escalabilidad de Ethereum se resuelva en el futuro cercano y, si todo va bien, la velocidad de la transacción llegará a un punto en el que fácilmente reemplazará a Visa en un lapso de dos años.

 

¿Qué piensan de los contratos inteligentes? Dame tu opinión.

 

Para propinas en bitcoin esta es mi cartera dirección:

Related posts

Leave a Comment